titulo

La “Agrupación Laudística La Sabina” nace en 2011. Los componentes de la Rondalla de “Carisma Aragonés”, unidos por una misma partitura que late en constante ebullición, tienen una asignatura pendiente y quieren ir más allá con sus interpretaciones musicales.

Bandurrias, laúdes y guitarras interpretan con armonía, temas populares de siempre junto con otros nuevos de compositores Aragoneses, entre los que podemos destacar a José Antonio Esteban (Josan) y Jaime Giménez.

En este tipo de Agrupaciones Laudísticas, se intenta que el desarrollo de su actividad sea en espacios apropiados, como pueden ser iglesias, etc., donde se da cita un factor fundamental para la interpretación, una inmejorable acústica donde apreciar con claridad todos los matices instrumentales.

Las actuaciones de “LA SABINA”, de aproximadamente una hora, suelen amenizar y deleitar a los asistentes, con obras clásicas como “Serenata” y “Momento Musical” de Schubert, pasodobles como “Viva la Jota” de Pascual Marquina, o “Amparito Roca” de Jaime Texidor y obras de nueva creación, “Polka de Josan” y “Danza de la Muerte” de los anteriormente citados José A. Esteban y Jaime Giménez, por citar un ejemplo.

Ocasionalmente los conciertos se acompañan con grandes voces de nuestra tierra, lo que hace de “LA SABINA”, un espectáculo y un entretenimiento acústico digno de presenciar.

copyright © 2012, todos los derechos reservados.